5 ventajas de pintarse los labios

pintarse los labios

El pintalabios es un cosmético que viene de años atrás y se remonta en las civilizaciones griega, egipcia y romana. Los inventores del pintalabios y los primeros que empezaron a pintarse los labios no lo hicieron por casualidad ni tampoco por razones puramente estéticas, sino porque este cosmético les daba ventajas y beneficios. ¿Quieres saber cuáles son?

Ventajas de pintarse los labios

  1. Unos labios pintados te dan más confianza. Las mujeres que usan el pintalabios tienen una autoestima más alta, ya que el lápiz labial hace maravillas con nuestro rostro. Un rostro con unos labios pintados, se ve más vivo y con más armonía.
  2. Pintarse los labios te protege del sol. Muchos pintalabios incluyen protector solar de factor 15, ya que los labios son una de las zonas más vulnerables del cuerpo y una de las zonas que más sufre los efectos de la exposición solar.
  3. Los labios parecen más carnosos. Esa es la sensación que dan unos labios pintados, que a la vez desembocan en unos labios más definidos y más llamativos, lo que es signo de feminidad.
  4. Pintarse los labios mejora la postura. Un estudio hecho por L’Oreal constató que las mujeres que se pintan los labios tienen mejor postura que aquellas que no lo hacen, ya que el ejercicio de pintarse los labios mejora el equilibrio y la coordinación.
  5. Es una manera fácil de embellecer el rostro. Si no dispones de mucho tiempo para maquillarte, con el simple hecho de pintarse los labios atraemos la atención a nuestra boca, lo que hace que nuestro rostro se vea arreglado y bello en un solo gesto.

Estas son las principales ventajas que pintarse los labios nos aporta. ¿Conoces alguna más? A pesar de todo esto, también es importante tener una buena técnica y aprender a pintarse bien los labios, de esta forma, tendremos el efecto deseado.

Leave a Reply